Te invito a que conozcas tres principios basicos de un Joven Cristiano.
Comenzaremos por la letra A
Asegurate de amar al Señor
Juan 21:15-17 “Cuando hubieron comido; Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo, Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.”Durante tu vida debes asegurarte de amar al Señor, es algo que debes hacer hoy mismo; pues es un asunto de vital importancia del cual debes asegurarte. Este amor debe ser un amor verdadero con gratitud, debes amar aún en la limitación humana. Hoy quiero hacerte una pregunta: ¿Cuanto amas a Dios?
El amor a Dios debes manifestarlo haciendo cosas practicas, es decir si amas a Dios sirvele. Esto es algo muy importante. Y aunque ese joven que conoces tiene años de ir a la Iglesia y no se involucra en nada; tú tienes que hacerlo, porque eso es algo muy personal.
Jesús le dice a Pedro: Simón ¿me amas? y Pedro le responde: Señor sabes que te amo. Entonces Jesús le contesta: Apacienta mis ovejas. El servicio a Dios no debes hacerlo porque alguien te ha obligado; debes hacerlo por amor.
Recuerda esto debe ser una decisión personal y hoy mismo puedes decidirte a dar ese gran salto; deja de ser un expectador, Dios quiere que seas un protagonista de su obra.
Este 2009, es el año de cambios, empieza desde ya, el único que impide esos cambios eres tu mismo, recuerdalo; el llamado de Dios es irrevocable, nunca cede, nunca cambia, si Dios te llamó una vez lo seguirá haciendo, Dios te esta llamando este es tu año.
Seguimos ahora con la letra “B”
Busca vivir a plenitud
Juan 21:18-19 “De cierto, de cierto, te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sigueme.”Algo que debes llevar siempre en mente es que la vida es algo temporal y pasajero que debes vivir a plenitud. Ayer aprendías a montar bicicleta y hoy probablemente estas sumergido en tus estudios; ¿Ves como pasa tan rápido el tiempo?
Seguramente viene a tu mente ¿Cómo puedo vivir a plenitud?
Debes vivir sabiendo que la juventud es temporal; la juventud es la etapa más maravillosa de la vida, cuando puedes correr con los amigos, divertirte, quizá jugar al fútbol o hacer otras cosas. Pero así como ayer eras un niño que apenas podía caminar, mañana serás un anciano y probablemente necesitarás de un bastón para poder caminar.
Aquel joven talentoso en el fútbol, un día dejará de serlo, quizá serás recordado pero eso pasa, aquel joven que escribe canciones dejará de hacerlo por la vejez, ya no podrá cantar, (en mi caso).
Vive tu juventud al máximo, siempre bajo los estatutos de Dios, pues es algo que sucede tan rápido.
También debes vivir teniendo la conciencia de la realidad de la muerte; es algo inevitable y aunque trates de alargar tu vida con los avances científicos, un día tendrás que partir y todos tendremos que rendir cuentas a Dios.Jesús le recuerda a Pedro que no siempre iba a ser joven, que llegaría su vejez en la que se vería con varios impedimentos pero Jesús al final le dice: SÍGUEME.
Así que disfruta tu vida, vívela a plenitud y usa tu vida para servir a Dios recuerdo que alguien dijo una vez que el mayor regalo que Dios nos ha dado es la vida y lo que hagamos con ella será como nuestro regalo hacia él.
para terminar con esta letra debes recordar que EL HOY ES TODO LO QUE EXISTE ya no puedes regresar al pasado y no sabes que tiene Dios preparado para ti en el futuro. Hoy te animo a que busques cada día más de Dios, el te esta pidiendo que continúes siguiéndole.
Concluiremos con la última letra “C”
Cumple tu mision
Juan 21:20-25 “Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo Jesús: Señor, ¿y que de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿Qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿Qué a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.”Viene una pregunta: ¿En base a estos versículos como puedo cumplir YO mi misión?
Es necesario que sepas que todos nosotros nacemos con un propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Para poder empezar de lleno es importante que no te fijes en la obra de otros, claro que estamos para apoyarnos mutuamente, pero debes cumplir tu misión personal con la ayuda de Dios, independientemente de cualquier comentario que surja.
Es importante que cumplas esa misión, sin hacer competencias con tus hermanos en Cristo y sin dejarte llevar por los celos a causa del progreso de otros.
Jesús le dice a Pedro: a ti no te importa que vaya a hacer yo de él, ¿Qué dice? SÍGUEME TÚ.
Dios te esta llamando a que continúes o comiences con esa misión que te ha sido encomendada, Dios te va a llamar en el momento en que él decida hacerlo. Pero ten en cuenta que debes ser amigo de tus demás hermanos en Cristo, porque son del mismo bando: el equipo de Jesús.
Más adelante es muy importante que cumplas tu misión dejando huella; todos debemos dejar un testimonio, una huella en este mundo, para que sea de ayuda y de ejemplo para los que empiezan su servicio a Dios, debemos dejar un buen testimonio de nuestras obras antes de irnos.
Tu testimonio debe ser una herencia, un ejemplo de vida, Dios quiere que a través de tus actos los demás puedan cobrar ánimos para servirle a él.
Ya deja de ser un observador, deja de ver como otros sirven a Dios mientras tú te quedas de brazos cruzados, Dios quiere que seas un protagonista de su obra. Lleva esto en mente SI NO BUSCAS ESE LLAMADO NUNCA VA LLEGAR.
Marca la diferencia con tu ejemplo, es el mejor recurso que puedes usar, Dios te va decir SÍGUEME TU; recuerda que si Dios te llamó una vez lo seguirá haciendo.
fuente: http://rompeestadisticas.blogspot.com